El dilema de las emisiones
DISEÑANDO UN MOTOR POTENTE QUE CUMPLA LA ACTUAL NORMATIVA SOBRE EMISIONES
Los estándares de emisiones cambian, pero usted sigue teniendo los mismos retos y demandas de producción. Por eso necesita maquinaria que no solo cumpa la normativa vigente, sino que también entregue la potencia y el rendimiento que usted espera.
MOTORES DIÉSEL
- Dentro de la cámara de combustión, las Partículas Metálicas (PM) y el Nitrógeno Óxido (NOx) provocan factores químicos que entran en conflicto.
- Ningún motor diésel puede diseñarse sin cumplir los estándares sobre emisiones de PM y NOx, o sin el uso de un sistema de tratamiento de los gases de escape.
UN COMPROMISO ES NECESARIO
Cuando el motor opera de forma eficiente, se producen PM mínimos. Sin embargo los niveles de NOx son muy elevados.
Cuando los gases de escape recirculan de vuelta al motor, la producción de NOx se reduce. Sin embargo, se generan altos niveles de PM.
En cada una de estas situaciones, un sistema postratamiento de los gases de escape reduce los niveles de todas sustancias contaminantes remanentes.
¿QUÉ SON LAS PM?
Las Partículas Metálicas (PM) están compuestas por sustancias contaminantes y partículas diminutas que generan serios riesgos para la salud de personas y animales.
¿QUÉ ES EL NOx?
El Nitrógeno Óxido (NOx) contribuye a la producción de la lluvia ácida y el ozono nocivo que se encuentra cerca de la superficie del suelo.